Desde su inicio en 1978, en Ornella Franchi siempre hemos creído y trabajado por un desarrollo sostenible, teniendo en cuenta las necesidades actuales sin comprometer el desarrollo de futuras generaciones. Es por eso estamos comprometidos a trabajar manteniendo un equilibrio entre el desarrollo social, la protección ambiental y un crecimiento económico..

Impacto social

1. Garantizamos condiciones laborales justas para nuestros trabajadores, proveedores y aliados, el 75% de ellos son mujeres.

2. Trabajamos y defendemos la igualdad de género y así mismo la igualdad salarial. Creemos en la igualdad y el respeto como base para un mundo próspero y sostenible.

3. Trabajamos de la mano con artesanos colombianos, diseñando y desarrollando prendas únicas que incluyen sus técnicas ancestrales.  Promovemos la igualdad en nuestro país, trabajando con poblaciones desfavorecidas y marginadas.

4. Preservamos el conocimiento y la herencia de los artesanos mientras aprovechamos la tecnología y maquinarias que nos permiten reducir los desperdicios y fabricar prendas más sostenibles. Diseñamos nuestras prendas combinando técnicas industriales y técnicas artesanales.

Impacto Ambiental

Materiales sostenibles

Creemos firmemente en el consumo y la producción responsable. Desde nuestro inicio, solo hemos utilizado en un 90% fibras naturales y biodegradables.

Actualmente, nuestras prendas son tejidas en 100% algodón. En los últimos años comenzamos a incorporar materiales reciclados. El 35% de nuestra última colección fue tejida en una fibra hecha por una mezcla compuesta por algodón reciclado y botellas RPET recicladas.

Constantemente estamos explorando con nuevos materiales sostenibles, buscando llegar a la mejor alternativa para fabricar prendas que sean responsables con el medio ambiental, el desarrollo social, pero sin afectar la calidad inigualable de nuestras prendas.

Certificaciones:
La fibra reciclada que usamos tiene los siguientes certificados:

Todos nuestros empaques están hecho también de materiales reciclados.  Fabricadas de caña 100%, papel sin esmaltar 0% de químicos y blanqueadores.

Emisiones de GEI

Trabajamos con proveedores locales para reducir la huella de carbono, de modo que no tengamos que transportar los suministros de fabricación ni las prendas terminadas.

Economía circular

1. Utilizamos máquinas de fabricación de alta tecnología que nos ayudan a reducir los desperdicios en un 90%. El 10% de desperdicios, las usamos para la fabricación de accesorios.

2. Servicio de reparación: Queremos ayudarte a cuidar tu prenda de Ornella Franchi.

Las prendas de Ornella Franchi son prendas únicas y atemporales, te durarán toda la vida, pero si llegas a tener un accidente, te ayudamos a repararlo de forma gratuita para que puedan ser heredadas por la siguiente generación. (Solo debes hacernos llegar la prenda, escríbenos a lvalencia@ornellafranchi.com para coordinar la entrega. )

Al ayudar a preservar tus prendas de Ornella Franchi, estamos ayudándote a reducir la cantidad de prendas desechadas de tu closet, y así mismo reduciendo la compra de nuevas prendas. También estamos contribuyendo con el planeta al reducir la producción de ropa nueva y disminuyendo la cantidad de ropa desechada anualmente, reduciendo la huella de carbono y ahorrando agua.