Ornella Franchi es una es una marca Colombiana, fundada en 1978, dedicada al diseño de moda y enfocada en el tejido de punto. Fundada por María Cecilia Mercado y hoy en día a cargo de su hija Luciana Valencia quien continua con la tradición familiar, adaptando y llevando la marca a nuevas generaciones.
La pasión por el tejido de punto las mantiene unidas, trabajando juntas por un mismo fin. Diseñar y crear piezas únicas, que integran el tejido de punto con diferentes técnicas artesanas colombianas.

Con mas de 40 años de experiencia, desde su inicio Ornella Franchi ha trabajado de la mano con artesanos colombianos, apoyando la industria nacional. Somos una empresa responsable con el medio ambiente y comprometidos con el desarrollo social de nuestro país.

ORNELLA FRANCHI se ha posicionado como marca exclusiva, comercializando sus diseños a más de 600 clientes alrededor del mundo.
La marca Ornella Franchi y la diseñadora principal Maria Cecilia Mercado, han ganado varios premios y distinciones:

 

  • El Trofeo Internacional a la calidad en Miami, 1988.
  • El Trofeo Iberoamericano a la mejor imagen de marca en España, 1988.
  • IIl Medalla de Oro a la calidad Internacional de textiles y confecciones en Paris, 1989.
  • El primer puesto entre 180 Diseñadores del Concurso Internacional de Diseño con Dralon de Bayer, otorgado a María Cecilia Mercado,1990.

 

Además de haber obtenido varios reconocimientos, nacionales e internacionales también se han publicado varios de nuestros diseños en diferentes carátulas de revistas como: Vanidades, Vogue, y Carrusel además de reportajes en medios de prensa como El Tiempo y El Espectador y medios televisivos.